Inflamación y medicamento antiinflamatorio

La inflamación es una palabra que se suele asociar a enfermedad en general, pero ¿qué significa realmente? y ¿es algo bueno?

La inflamación es un término general del proceso mediante el cual el sistema inmunitario del cuerpo, en forma de glóbulos blancos, combate la infección en el cuerpo. Este tipo de inflamación se caracteriza por dolor, enrojecimiento e hinchazón en los lugares de infección. Determinados tipos de inflamación pueden ir acompañados de fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y rigidez muscular.1 En resumen, la inflamación suele ser un signo positivo porque indica que el cuerpo está combatiendo activamente la infección, pero puede ser incómodo para la persona que la padece. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, pueden ayudar cuando hay resfriado o gripe para reducir la inflamación y las molestias asociadas.

Medicamento antiinflamatorio para el dolor menstrual

La inflamación puede ser beneficiosa con respecto a la inmunidad y la defensa celular, esta hace que el cuerpo se ponga en marcha para defenderse de enfermarse y combatir eficazmente los agentes patógenos (bacterias, virus y hongos). Pero la inflamación puede ser incómoda y dolorosa.

Un ejemplo de inflamación no deseada es la que ocurre en el útero de la mujer cuando menstrúa. Los músculos que recubren el útero se contraen suavemente para expulsar la sangre acumulada, pero este proceso natural suele estar acompañado de dolor. Los medicamentos antiinflamatorios, como Dalsydol, que contienen ibuprofeno están indicados para aliviar este tipo de dolor menstrual.

Combatir la inflamación y aliviar el dolor

El ibuprofeno, como Dalsydol®, es el remedio más común y uno de los más universales para aliviar diferentes tipos de dolor, fiebre e inflamación. Quienes sufren de resfriados, gripe, fiebre, dolores de cabeza, dolor menstrual, dolor de espalda, dolor muscular, entre otras afecciones, pueden encontrar alivio al tomar este medicamento.

Dalsydol está indicado para el alivio sintomático a corto plazo del dolor leve a moderado como: dolor de espalda, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor dental y para aliviar la fiebre.

Esguinces y distensiones

El esguince y la distensión son lesiones diferentes, pero las afecciones son parecidas y ambas duelen. También puede haber hinchazón e inflamación. En esos casos, los analgésicos antiinflamatorios como Dalsydol pueden aliviar el dolor leve a moderado causado por esguinces y distensiones musculares.

Leer más

Dolor menstrual

El dolor menstrual o dismenorrea a menudo se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. También puede tener otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. El ibuprofeno actúa de forma eficaz cuando se toma para el dolor menstrual. Reduce los niveles elevados de prostaglandinas en el flujo menstrual y la presión intrauterina activa y en reposo, así como la frecuencia de las contracciones uterinas.

Leer más

Está saliendo del sitio web de Dalsydol®

Ahora se está conectando a un sitio web que no es propiedad ni está bajo el control de Mylan. Mylan no es responsable del contenido de este sitio ni de otros enlaces.
Presione OK para continuar o CANCELAR para regresar al sitio web de Dalsydol®.
OK