¿Qué papel desempeña la fiebre?

Todos estamos familiarizados con la sensación de fiebre. Pero si no se siente nada bien con fiebre, ¿cuál es la mejor solución y cuándo debe buscar asistencia médica?

La fiebre es una afección en la que la temperatura corporal aumenta significativamente por encima de lo normal y puede estar acompañada de sensación de frío y calor alternos, así como de sudoración excesiva o sudores fríos. La fiebre es una parte normal del proceso del cuerpo al combatir las infecciones bacterianas y víricas, ya que la temperatura elevada proporciona un buen entorno para que el sistema inmunitario ataque la infección. Si la fiebre va acompañada de síntomas normales de resfriado o gripe y desaparece en pocos días, es más probable que sea una infección y nada de lo que preocuparse demasiado.

Convivir con la fiebre

La fiebre puede hacer que una persona se sienta fatigada, dolorida, con malestar general y, a menudo, con dolor de cabeza. Si tienes fiebre, mantente hidratado e intenta descansar tanto como puedas. Es posible que el médico te recomiende tomar medicamentos sin receta, como el ibuprofeno, para aliviar los síntomas causados por la fiebre.1 Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la fiebre en sí mediante el control de la temperatura. Aunque la finalidad de la fiebre es ayudar al cuerpo a combatir una infección, bajarla no parece perjudicar a la recuperación.

Dalsydol está indicado para el alivio sintomático a corto plazo del dolor leve a moderado como: dolor de espalda, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor dental y para aliviar la fiebre

Está saliendo del sitio web de Dalsydol®

Ahora se está conectando a un sitio web que no es propiedad ni está bajo el control de Mylan. Mylan no es responsable del contenido de este sitio ni de otros enlaces.
Presione OK para continuar o CANCELAR para regresar al sitio web de Dalsydol®.
OK