Curarse en casa

La medicina moderna es uno de los milagros de los tiempos modernos. Si bien muchas personas recurren a remedios naturales caseros con la esperanza de que le ayuden a aliviar los síntomas y mejorar el bienestar general, es importante recordar que, cuando la enfermedad ocurre, es fundamental consultar a un profesional médico cualificado.

El resfriado común es causado con mayor frecuencia por virus, y los medicamentos de prescripción habituales, como los antibióticos, no tienen ningún efecto sobre los virus, sino solamente sobre las infecciones bacterianas reconocidas. Por eso las personas resfriadas suelen optar por remedios caseros para aliviar los síntomas. Sin embargo, si tienes dudas sobre tu enfermedad, es fundamental buscar asesoramiento de un médico.

Tratarse con remedios naturales caseros

Para el resfriado común, se recomiendan diferentes soluciones para ayudar a aliviar los síntomas. Algunas personas afirman que la miel y el limón alivian el dolor de garganta o la tos seca. Otros dicen que el aceite de eucalipto puede abrir los senos taponados y la inhalación de vapor puede ayudar con las infecciones torácicas.

Muchas personas también afirman que ciertas medidas preventivas pueden ayudarlo a evitar contagiarse. Las recomendaciones incluyen comer muchas frutas y verduras, incluir el ajo en la dieta y tomar té de hierbas en lugar de bebidas con cafeína.

Algunas personas se ponen compresas calientes o practican ejercicios suaves, como estiramientos o yoga, como remedios caseros para aliviar el dolor de espalda.

Otras alternativas de remedios caseros

Si bien el tratamiento en casa es ideal, puede que los remedios naturales caseros no ofrezcan el alivio rápido y eficaz comprobado que necesita. Si tiene un evento importante al que asistir y necesita un alivio rápido del dolor, siempre puede recurrir a un medicamento analgésico, como el ibuprofeno. Dalsydol® está indicado para el alivio de varios tipos de dolor y está disponible sin necesidad de receta médica en las farmacias.

Dalsydol está indicado para el alivio sintomático a corto plazo del dolor leve a moderado como: dolor de espalda, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor dental y para aliviar la fiebre

Ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento analgésico antiinflamatorio adecuado para el dolor ocasional

Leer más

Está saliendo del sitio web de Dalsydol®

Ahora se está conectando a un sitio web que no es propiedad ni está bajo el control de Mylan. Mylan no es responsable del contenido de este sitio ni de otros enlaces.
Presione OK para continuar o CANCELAR para regresar al sitio web de Dalsydol®.
OK