Hacer ejercicio para controlar el dolor

El ejercicio es un remedio natural suave para aliviar el dolor. Las endorfinas que se liberan durante el movimiento físico tienen un efecto similar a la sensación que se produce cuando uno ríe. Por eso a veces se utiliza el ejercicio como parte de un programa para controlar el dolor crónico.

Hay muchas afecciones que pueden causar dolor. La artritis y los problemas en la parte inferior de la espalda pueden ser debilitantes y hacer que los pacientes prácticamente se queden inmóviles. Sin embargo, aunque no le apetezca nada moverse, el ejercicio puede ser una de las maneras de controlar el dolor y las molestias derivadas de estas afecciones. También hay otras afecciones dolorosas que se pueden aliviar con el ejercicio. Muchas mujeres afirman sentir menos dolor menstrual durante el ejercicio y después de este. La rigidez muscular en el cuello y los hombros, o prácticamente en cualquier parte del cuerpo, se puede mejorar mediante la movilización y los estiramientos correctos y suaves.

Practicar ejercicio

Una de las máximas principales de la profesión médica es "no hacer daño". Así que la recomendación de hacer ejercicio puede parecer contradictorio cuando cada movimiento causa dolor. Lo cierto es que cuando se sufre, por ejemplo, algunos tipos de dolor de espalda, el dolor que se siente con el ejercicio puede ser incómodo, pero no es perjudicial. Consulte a su médico antes de practicar ejercicio que le cause molestias o mayor dolor. Su médico le aconsejará mejor o lo derivará a un fisioterapeuta que trabaje con usted en un programa de ejercicios para aliviar el dolor lumbar, por ejemplo, o para su afección en particular

Apoyo en el control del dolor

Los efectos positivos del ejercicio correcto sobre las afecciones dolorosas se conocen bien en la actualidad. Si has comenzado con un programa de ejercicios para ayudarte a controlar el dolor, es posible que necesites un poco de ayuda al principio para moverte y mantenerse motivado.
Puede que necesites analgésicos antiinflamatorios como Dalsydol® (ibuprofeno) para el alivio sintomático a corto plazo del dolor a lo largo del camino.

Dalsydol está indicado para el alivio sintomático a corto plazo del dolor leve a moderado como: dolor de espalda, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor dental y para aliviar la fiebre

Dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema común. Una de las causas suele ser la rigidez muscular. Para aliviar las molestias viene bien moverse y hacer ejercicio suave.

Leer más

Esguinces y distensiones

El esguince y la distensión son lesiones diferentes, pero las afecciones son parecidas y ambas duelen. También puede haber hinchazón e inflamación. En esos casos, los analgésicos antiinflamatorios como Dalsydol pueden aliviar el dolor leve a moderado causado por esguinces y distensiones musculares.

Leer más

Está saliendo del sitio web de Dalsydol®

Ahora se está conectando a un sitio web que no es propiedad ni está bajo el control de Mylan. Mylan no es responsable del contenido de este sitio ni de otros enlaces.
Presione OK para continuar o CANCELAR para regresar al sitio web de Dalsydol®.
OK